Seleccionar página

Licenciatura en

Diseño Gráfico y Mercadotecnia Publicitaria

El alumno será capaz de conocer y analizar enfoques vanguardistas del Diseño Gráfico y la Mercadotecnia Publicitaria a través de conceptos teóricos y prácticos para implementar sus competencias en el plano laboral en las áreas señaladas, de tal manera que pueda ser un profesional integral, eficiente y emprendedor en su actividad como diseñador gráfico y mercadólogo, con vocación de servicio, sensibilidad social y formación ética.

¿Qué aprenderás?

El alumno que curse la Licenciatura en Diseño Gráfico y Mercadotecnia Publicitaria, al egresar de la carrera tendrá los siguientes conocimientos:

N

Sobre los hechos históricos más relevantes del arte comercial, desde sus orígenes hasta la era del internet.

N

Técnicas profesionales de búsqueda visual y de bocetaje.

N

Técnicas de conceptualización.

N

Principios básicos de la comunicación.

N

Técnicas e instrumentos básicos para la configuración y representación de la comunicación gráfica.

N

Principios tipográficos para la construcción del mensaje gráfico.

N

Técnicas básicas de dibujo que le permitan configurar imágenes visuales.

N

Sobre el quehacer y ejercicio de la fotografía.

N

Formas de creación iconográfica.

N

Sobre los sistemas de impresión en la reproducción gráfica.

N

En estadística aplicada a la mercadotecnia.

N

En la psicología del consumidores.

N

Diseño satisfactores estratégicos apropiados para atender a los mercados actuales y potenciales considerando las oportunidades y amenazas en el entorno global.

N

Para identificar los métodos y técnicas más adecuados para la recolección, análisis, organización e interpretación de datos para los propósitos de la investigación de mercados.

N

Identificar estrategias de comercializaciones eficientes y eficaces, a través del desarrollo de productos, políticas de precios, distribución e instrumentos de producción a fin de ubicar la oferta en los mercados globales.

N

Desarrollar planes comerciales en el mercado para instrumentar estrategias eficientes.

N

Aplicar los métodos cuantitativos para la solución de problemas que son importantes en el quehacer mercadológico para la toma decisiones.

N

Integrar los conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad a través del análisis del entorno económico, político y social.

N

Desarrollar la capacidad creativa que permita la búsqueda de nuevos procedimientos de comercialización.

N

Sobre los múltiples medios por los cuales se puede ejercer la publicidad.

N

En métodos y metodología de la investigación científica.

N

Sobre la existencia de software y hardware para diseño gráfico digital.

Plan de estudios

Primer Semestre
  • Luz y Color
  • Diseño Básico
  • Historia del Arte Comercial
  • Taller de Sensibilización y Expresión Creativa
  • Teoría del Diseño y Composición
  • Elementos Gráficos Básicos
Segundo Semestre
  • Medios de Representación
  • Comunicación Gráfica
  • Dibujo Artístico
  • Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
  • Conducta del Consumidor
  • Fotografía I
Tercer Semestre
  • Tipografía I
  • Diseño Digital
  • Metodología del Diseño Gráfico I
  • Color Aplicado al Diseño
  • Mercadotecnia I
  • Fotografía II
Cuarto Semestre
  • Tipografía II
  • Diseño del Mensaje Gráfico I
  • Metodología del Diseño Gráfico II
  • Sistemas de Impresión
  • Mercadotecnia II
  • Diseño Fotográfico Digital
Quinto Semestre
  • Diseño del Mensaje Gráfico II
  • Serigrafía y Sublimado
  • Imagen Corporativa
  • Publicidad I
  • Investigación de Mercado I
  • Diseño Tridimensional
Sexto Semestre
  • Diseño del Mensaje Gráfico III
  • Diseño Publicitario I
  • Metodología de la Investigación
  • Publicidad II
  • Investigación de Mercado II
  • Ilustración Digital I
Séptimo Semestre
  • Señalética
  • Diseño Publicitario II
  • Diseño de Cartel
  • Proyecto de Tesis I
  • Presupuestos Publicitarios
  • Ilustración Digital II
Octavo Semestre
  • Diseño de Página Web
  • Diseño Editorial
  • Diseño de Empaque
  • Proyecto de Tesis II
  • Desarrollo y Lanzamiento del Producto
  • Animación

Contáctanos

Preinscríbete

Realiza tu preinscripción y forma parte de nuestra universidad.