Licenciatura en
Diseño Gráfico y Mercadotecnia Publicitaria
El alumno será capaz de conocer y analizar enfoques vanguardistas del Diseño Gráfico y la Mercadotecnia Publicitaria a través de conceptos teóricos y prácticos para implementar sus competencias en el plano laboral en las áreas señaladas, de tal manera que pueda ser un profesional integral, eficiente y emprendedor en su actividad como diseñador gráfico y mercadólogo, con vocación de servicio, sensibilidad social y formación ética.
¿Qué aprenderás?
El alumno que curse la Licenciatura en Diseño Gráfico y Mercadotecnia Publicitaria, al egresar de la carrera tendrá los siguientes conocimientos:
Sobre los hechos históricos más relevantes del arte comercial, desde sus orígenes hasta la era del internet.
Técnicas profesionales de búsqueda visual y de bocetaje.
Técnicas de conceptualización.
Principios básicos de la comunicación.
Técnicas e instrumentos básicos para la configuración y representación de la comunicación gráfica.
Principios tipográficos para la construcción del mensaje gráfico.
Técnicas básicas de dibujo que le permitan configurar imágenes visuales.
Sobre el quehacer y ejercicio de la fotografía.
Formas de creación iconográfica.
Sobre los sistemas de impresión en la reproducción gráfica.
En estadística aplicada a la mercadotecnia.
En la psicología del consumidores.
Diseño satisfactores estratégicos apropiados para atender a los mercados actuales y potenciales considerando las oportunidades y amenazas en el entorno global.
Para identificar los métodos y técnicas más adecuados para la recolección, análisis, organización e interpretación de datos para los propósitos de la investigación de mercados.
Identificar estrategias de comercializaciones eficientes y eficaces, a través del desarrollo de productos, políticas de precios, distribución e instrumentos de producción a fin de ubicar la oferta en los mercados globales.
Desarrollar planes comerciales en el mercado para instrumentar estrategias eficientes.
Aplicar los métodos cuantitativos para la solución de problemas que son importantes en el quehacer mercadológico para la toma decisiones.
Integrar los conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad a través del análisis del entorno económico, político y social.
Desarrollar la capacidad creativa que permita la búsqueda de nuevos procedimientos de comercialización.
Sobre los múltiples medios por los cuales se puede ejercer la publicidad.
En métodos y metodología de la investigación científica.
Sobre la existencia de software y hardware para diseño gráfico digital.
Plan de estudios
Primer Semestre
- Luz y Color
- Diseño Básico
- Historia del Arte Comercial
- Taller de Sensibilización y Expresión Creativa
- Teoría del Diseño y Composición
- Elementos Gráficos Básicos
Segundo Semestre
- Medios de Representación
- Comunicación Gráfica
- Dibujo Artístico
- Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
- Conducta del Consumidor
- Fotografía I
Tercer Semestre
- Tipografía I
- Diseño Digital
- Metodología del Diseño Gráfico I
- Color Aplicado al Diseño
- Mercadotecnia I
- Fotografía II
Cuarto Semestre
- Tipografía II
- Diseño del Mensaje Gráfico I
- Metodología del Diseño Gráfico II
- Sistemas de Impresión
- Mercadotecnia II
- Diseño Fotográfico Digital
Quinto Semestre
- Diseño del Mensaje Gráfico II
- Serigrafía y Sublimado
- Imagen Corporativa
- Publicidad I
- Investigación de Mercado I
- Diseño Tridimensional
Sexto Semestre
- Diseño del Mensaje Gráfico III
- Diseño Publicitario I
- Metodología de la Investigación
- Publicidad II
- Investigación de Mercado II
- Ilustración Digital I
Séptimo Semestre
- Señalética
- Diseño Publicitario II
- Diseño de Cartel
- Proyecto de Tesis I
- Presupuestos Publicitarios
- Ilustración Digital II
Octavo Semestre
- Diseño de Página Web
- Diseño Editorial
- Diseño de Empaque
- Proyecto de Tesis II
- Desarrollo y Lanzamiento del Producto
- Animación
Contáctanos
Preinscríbete
Realiza tu preinscripción y forma parte de nuestra universidad.